martes, 15 de febrero de 2011

es que hay cada hijo de p...atria!

Al "creador" de Facebook le hackearon la cuenta en su propia red

A finales de enero de 2011 un hacker se inmiscuyó en la cuenta del co-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y fue entonces cuando esta red cayó en cuenta de cuán vulnerable es su sistema de seguridad. Es decir, que la acción pirata tenía que sucederle a la propia 'personalidad del año 2010' para que esta empresa se diera a la tarea de realizar cambios en el acceso generalizado a su red, ya sea por medio de los protocolos https, o pidiendo a sus usuarios antes de iniciar sesión, la identificación correcta de algún amigo dentro de esta red, o cualquier otra cosa más eficaz, ojalá.

El pirata informático que vulneró la cuenta de Mark le dejó un mensaje bajo su fotografía, en donde apoya la iniciativa de convertir su multimillonario negocio (Facebook) en una "empresa social", comprometiéndose a invertir en causas benéficas las multimillonarias ganancias que esta red le genera. El mensaje en cuestión dice:

“Deje que la piratería comience: si facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos, ¿por qué Facebook no le pide a sus usuarios invertir en el sitio de una forma social? ¿Por qué no transformar Facebook en una "empresa social", de la forma en que el Premio Nobel Muhammad Yunus lo describe? http://bit.ly/fs6rT3 ¿Qué piensa usted? # hackercup2011”.

El final del mensaje dejado por el hacker en la cuenta de Zuckerberg, esto es, "#hackercup2011", se refiere a una frase que hace referencia a un concurso de piratas informáticos promovido por Facebook ("Hacker Cup"), a fin de encontrar al ‘hacker' más habilidoso de todo el mundo.

El portal especializado TechCrunch, hizo un 'screenshot' (una fotografía digital de la pantalla) del texto antes de que la página fuera inhabilitada.



No pasaron ni cuatro minutos de haber sido posteado cuando el falso anuncio ya tenía 1.803 "Me gusta" y 438 comentarios, antes de que fuera sacada de línea. A continuación un video realizado por los chicos de Sophoslab



Es de hacer notar que en este mismo año la página en Facebook del presidente Nicolas Sarkozy, fue también objeto de piratería informática a través de un texto lleno de faltas ortográficas, en el que se anunciaba que el mandatario francés no volvería a presentarse a las elecciones al final de su primer mandato. Pero no es sólo a este presidente o al dueño de Facebook quienes pueden ser hackeados; la enorme vulnerabilidad de esta red afecta a todos sus usuarios.

FUENTE: cnnexpansión.com
geeksroom.com