domingo, 31 de julio de 2011

Imagenes para despedir el mes de Julio

Un policía agarra a una chica de veintidós años quien, al enterarse de que su novio quería romper el compromiso entre ellos justo en el momento en que se iban a casar, intento suicidarse saltando de una ventana en la cuidad Changuan en China. (FOTO: AP). Vista en BBC

Sus ojos se cerraron. Vista en ellf.ru

Vista en Reddit

Foto increíble del ejército japonés durante las inundaciones. Imgur

En el sur de Misisipi por la mañana (click para ampliar). Imgur

Sexi. Imgur

Lo estás haciendo mal. Imgur

Luna de julio (click para ampliar). Vista en reddit

Ensayo de una escena de la ópera "Andrea Chenier", del artista italiano Umberto Giordano sobre una gran plataforma flotante en el Lago de Constanza, Australia. La ópera se llevó a cabo el 20 de julio. Foto de Reuters, tomada por Domingo Ebenbichler.

¿?.Vista en Imgur

Los habitantes de Wuhan, en China, se refrescan en el río Yangtzé debido a las altas temperaturas, 36°C. Imagen tomada de The Guardian.

Sin photoshop (click para ampliar) . Reddit

Sonríe si tu te masturbas. Imgur

"Animales felices: la alegría más allá de la lucha por sobrevivir". Tomada de The Guardian

Neuronas (click para ampliar). Imgur.

Dos hombres se aferran a las ventanas durante el festival del Toro de Cuerda de Grazalema, en el sur de España. Foto de Reuters, tomada por Jhon Nazca.

Destape (click para ampliar). Imgur

Jardín chino © All rights reserved by Jesse Estes (click para ampliar) Flickr

Estatuas en la isla de Pascua, octubre de 2003. Foto de Reuters

Los locales en las vías del ferrocarril en Rawa Buyya, provincia de Java Occidental, creen que la energía del tren los ayudará a recuperarse de enfermedades. Foto tomada por Enny Nuraheni / Reuters







Un leopardo ataca a los pobladores de Prakash Nagar, una aldea en India. El animal hirió a varias personas, entre ellas tres guardias, antes de ser capturado por los agentes forestales. El felino sufrió lesiones de ciudado causadas por cuchillos y palos, y murió más tarde en la noche en un centro veterinario. Vista en The Gaurdian

Otros post relacionados en este blog:

- Imágenes para despedir el mes de marzo
- Salsa e imágenes para despedir abril
- Fotos para despedir el mes de mayo
- Imágenes para despedii el mes de junio

La marcha de las putas llega a India

"No tengo nada de que avergonzarme", dice esta joven indú.

Cientos de personas participaron este domingo en una manifestación en la capital india, Nueva Delhi, para protestar contra la violencia de género y el acoso a las mujeres.

La manifestación fue inspirada por las protestas conocidas como "slut walks" ("marchas de las putas") celebradas este año en otras ciudades del mundo.

El objetivo es cuestionar la mentalidad de que las víctimas de violencia sexual fomentan esas acciones por su forma de vestir.

Participantes en la marcha de las putas en India, tocan tambores durante la protesta. Foto de hindustantime

"Todas tenemos derecho a usar la ropa que queramos y hacer lo que queramos con nuestro cuerpo. Es nuestra vida, nuestras decisiones, a menos que te haga daño no tienes derecho a decir nada", le dijo una manifestante a la BBC.

Las protestas, que comenzaron en Canadá, fueron provocadas por el comentario de un oficial de policía que dijo que las mujeres podrían evitar ser violadas si no se vistieran como 'putas'.

Como explica desde Nueva Delhi el corresponsal de la BBC Mark Dummett, "no hay duda de que Nueva Delhi puede ser una ciudad muy difícil para las mujeres. El acoso sexual es moneda corriente, y las violaciones y los secuestros demasiado frecuencies. Es por eso que esta protesta se lleva a cabo hoy aquí".

Un grupo de teatro realiza un performance en la marcha. Foto de hindustantime

Las marchas comenzaron en Canadá y se reprodujeron en Australia, Reino Unido, Estados Unidos y México.

En ella se anima a las mujeres a que desfilen con ropa provocativa para contradecir el preconcepto de que las víctimas de las agresiones sexuales son las únicas culpables.
Acoso

"Las mujeres enfrentan muchos problemas en Nueva Delhi, muchas sufren acoso sexual y sólo un par de semanas atrás, el jefe de la policía de Delhi dijo que si una mujer está fuera de su casa después de las 2 de la madrugada es responsable de lo que le ocurra.

No creo que esa es la actitud correcta. Las mujeres no pueden ser objeto de acoso sexual, no importa la hora", le dijo otra manifestante a la BBC.

Umang Sabharwal, organizadora de la marcha se dirige a la multitud en Delhi, India. Foto de hindustantime

Según explica Dummett, la sociedad india está cambiando gracias a los extraordinarios éxitos económicos de las últimas dos décadas. Cada vez más mujeres trabajan por su cuenta, salen de su casa y tienen cada vez más poder.

Sin embargo, según una encuesta reciente India es uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres.

Un estudio de 2010 llevado a cabo por el ayuntamiento de Delhi, Naciones Unidas y la ONG Jagori señala que un 85% de las mujeres temen ser acosadas y un 45% evitan salir solas cuando anochece.

Otros post relacionados en este blog:

- La marcha de las putas en México: “Ni vaginas, ni pechos, sólo mujeres que exigen sus derechos”
- "No Significa No". La marcha de las Putas en México
- Mujeres todavía
- Los políticos: sus madres son mejores que ellos
- En el colectivo de putas insistimos que:
- En la antigua Roma habían muchas clases de putas