martes, 23 de agosto de 2011

¡Cuidado, Pablo Kuczynski muerde!

Según Wikipedia, cuando usamos el sarcasmo hacemos una burla mordaz con la que pretendemos dar a entender lo contrario y también, manifestamos desagrado. La palabra sarcasmo proviene del latín 'sarcasmus', vocablo que procede del griego 'sarkasmo', originario de 'sarkazein', esto es, morder los labios, de sarx/sark-, carne, cuya composición literalmente significaría "cortar un pedazo de carne -de la persona elegida".

Del sarcasmo tradicionalmente se ha dicho que es "la forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio", e igualmente, que es una burla malintencionada y descaradamente disfrazada, una ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. Pero, no hay que olvidar que el sarcasmo es una crítica indirecta, sea como sea.

He aquí a
Pablo Kuczynskiun artista del sarcasmo nacido en 1976 en Szczecin, Polonia, y graduado en la Academia de Bellas Artes de Poznan. Pablo comenzó la ilustración satírica en el año 2004, y su trabajo ha sido recompensado ​​con 92 premios, diversas distinciones y un gran número de galardones bien ganados en concursos internacionales. En el 2005 recibió el Premio de la Asociación de Dibujantes de Polonia, el "Erik", como el mejor dibujante recién descubierto.





































Fuente: mizozo y capu. Visita su página en: www.pawelkuczynski.com.Ver más trabajos en
www.toonpool.com

Países excitados acechan al combustible libio


Todavía siguen bombardeando Libia, aún no saben cómo van a repartirse y a comer las tripas de este país y ya Italia dice que es para ella la mayor tajada. Así lo anda diciendo el ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, quien ha sido muy tajante: La petrolera Eni “será la número 1 en el futuro” de Libia.

Incluso ni siquiera han podido esperar pues Frattini dice que los técnicos de Eni ya llegaron a zona oriental para examinar cuándo pueden reanudar la producción de crudo, aunque por supuesto, la empresa italiana lo desmintió después, por aquello de no atraer más depredadores de peso en la pelea por el oro negro.


Lo cierto es favor con favor se paga ya que los rebeldes libios saben de sobra que tienen que "compensar" a los países europeos por las armas, el dinero, la propaganda en los medios occidentales, los muertos, en fin, por eso que llaman en la guerra el "apoyo recibido". Hasta ABC lo dice sin tapunos cuando escribe "No hay necesidad de disimularlo". Su líder, Mustafá Abdel Jalil, admitió en Bengasi que el nuevo Gobierno favorecerá a los países que los han apoyado, en relación a los contratos de petróleo y gas que ahora tendrán que adjudicar.

"Un portavoz de los rebeldes precisó que tienen diferencias políticas con Rusia, China y Brasil", y decimos en este Club, pero como no las van a tener si fueron precisamente estos países quienes se encargaron de fungir de piedrita en el zapato en el discurso de "saquemos al dictador y después saqueamos". Ahora los rusos se lamentan, saben que su anterior apoyo a dadafi los perjudica, y cómo: "Hemos perdido Libia", dijo a Reuters Aram Shegunts, director general del Consejo de Negocios Libio-Ruso. "Nuestras empresas lo perderán todo porque la OTAN impedirá que sigan haciendo negocios en Libia".

Según la Agencia Internacional de la Energía, Libia tardará al menos un año en recuperar el nivel de producción anterior a la guerra, y todas las multinacionales dicen estar listas para comenzar a reanudar la producción, así lo expresó el pasado 28 de julio, Repsol YPF, muiy optimista. "Tenemos a los equipos preparados para trasladarse a Libia una vez que termine el conflicto", dijo un directivo en una conferencia con inversores. "Los datos que tenemos hoy indican que no ha habido daños en las instalaciones", aunque el dano a las personas se cuenten por miles y miles pero eso, sólo son 'daños colaterales'.

Fuente de la noticia

Fuente de la Infografía

Otros post relacionados en este blog:

-Reservas petroleras en Libia son las oscuras razones
-Estados Unidos estudia armar a los rebeldes en Libia pese a no ser legal
-Estados Unidos desea encontrar armas de destrucción masiva en Libia como en irak