jueves, 1 de diciembre de 2011

287 archivos de empresas dedicadas al espionaje son publicados por Wikileaks

Entra en este link de Wikileaks y entérate qué empresas espían para cuál país ya sea monitoreando Internet, teléfonos móviles, SMS, GPS, análisis de conversaciones o por el programa trojano.


WikiLeaks colocó hoy en internet 287 archivos ("The Spyfiles") relacionados con empresas de espionaje que venden tecnología a gobiernos opresores.

En un encuentro con la prensa realizado en Londres, donde estuvieron investigadores y expertos dedicados a la informática, el fundador de Wikileaks Julian Assange dijo que la razón para hacer público los archivos era "lanzar un ataque a la industria del espionaje", que realizan acciones que nadie controla y que "afectan no solo a individuos, sino a países enteros".

Dentro de lascompañías señaladas figuran 160 empresas de 25 países tales como
la española Agnitio, dedicada a "la manipulación e interceptación de teléfonos móviles", de acuerdo con la periodista Stefania Maurizi del periódico italiano El Expreso. Igualmente aparece la firma francesa Amesys, señalada por la periodista de haber vendido al régimen del presidente libio Muamar al Gadafi tecnología para interceptar la red de internet de los ciudadanos libios.

La empresa Amesys vendió al Muamar Gadafi entre los años 2006 y 2009 "un sistema de interceptación masivo que no habría podido vender en Francia" y que el dictador usó para espiar a la oposición política", así lo denunció Jean Marc Manach del portal francés OWNI, después de haber investigado largamente a esa empresa.

Julian Assange habla en la conferencia de prensa dada en la City University London el 1 de diciembre de 2011 (AFP Photo / LEON NEAL). Imagen tomada de RT

En la conferencia realizada en la sala de actos de la City University de Londres, el francés Manach mostró el manual de instrucciones publicado en 2009 por Amesys del sistema Eagle Glint, en cuyo interior figuran hojas codificadas que al ser descodificados muestran las direcciones electrónicas de opositores al régimen de Gadafi, como por ejemplo el del actual ministro de Cultura del Consejo de Transición, Atia Lawgali.

Como no existen acuerdos internacionales que regulen las operaciones de estas empresas étas pueden dedicarse al "espionaje masivo"y operar con impunidad. De acuerdo con Julian Assange:

"Hay que construir un sistema gratuito para los usuarios con el fin de contrarrestar esas actividades de espionaje", y agregó que dicho proyecto es en el que actualmente trabaja el portal Wikileaks. Así mismo señaló que él junto con las organizaciones allí representadas unieron fuerzas para lanzar "un ataque en masa" contra esa pujante industria, de la que todo el mundo puede ser víctima ya que nadie está exento de ser espiado pues, estas empresas ofrecen tecnología para productos como Google, una compañía que todo el mundo usa.


"Cualquiera que tenga un iPhone, una Blackberry o un correo de gmail está vendido", advirtió el australiano.

Al encuentro también asistieron Gavin MacFadyen, del Centro de periodismo de investigación británico, el experto estadounidense en seguridad Jacob Appelbaum, Eric King, de la organización Privacy International.

Celebramos la publicación de estos documentos ya que con ello WikiLeaks reanuda sus publicaciones y que habían cesado por falta de fondos. Aún así, todavía no se sabe cuál será el destino de Assange pues será este lunes cuando la Corte Suprema británica anuncie si el fundador de Wikileaks será extraditado a Suecia por una presunta violación que de hecho fueron relaciones sexuales llevadas a cabo co el consentimiento de sus protagonistas.

Fuente: Wikileaks

Si tienes un iPhone, un BlackBerry o usas Gmail estás jodido, según Julian Assange


De acuerdo con el periodista, investigador y escritor británico -criado en la India-, el sr. Pratap Chatterjee perteneciente a la Oficina de Periodismo Investigativo (Bureau of Investigative Journalism), muchas compañías de “seguridad y vigilancia” pueden usar un smartphone para tomar fotos de tu persona o del lugar donde te encuentres sin que ni siquiera te enteres. Tal afirmación fue realizada por el lic. Chaterjee en ocasión de una mesa redonda realizada en Londres y moderada por Julian Assange, uno de los fundadores de Wikileaks

Assange al oir este dato tan revelador lanzó las siguientes preguntas al aire:

¿Quién tiene aquí un iPhone? ¿Quién tiene aquí un BlackBerry? ¿Quién aquí usa Gmail? están todos jodidos.

Stefania Maurizi, otra periodista pero esta vez del periódico L’Espresso de Italia reveló documentos que prueban que este tipo de software no solo es capaz de espiar a usuarios, sino que también puede modificar mensajes enviados o crear nuevos.

Imagen tomada de Luuux

Esta información viene a encender aún más la polémica iniciada con la revelación de que el programa espía llamado Carrier IQ, creado por una compañía del mismo nombre, es un paquete de software que utilizan normalmente las operadoras estadounidenses para supervisar cómo se utilizan los teléfonos. Una vez encendido el dispositivo, Carrier IQ no solo envía información sobre la geocalización del usuario, sino que también lee los mensajes de texto -tanto los enviados como los recibidos- reconoce las llamadas, accede a las búsquedas realizadas en el navegador y a casi cualquier tipo de actividad que el usuario lleva a cabo con su terminal.

Para eliminar este programa del teléfono, hay que cambiar el sistema operativo por otro que no tenga preinstalado el software espía, por tanto no estarás haciendo nada si lo reemplazas por terminales con Android desarrollados por HTC, BlackBerry y Nokia.

Ahora bien, el software en cuestión es descrito como un rootkit que espía en Androids, BlackBerrys, Nokias y está instalado en 130 millones de móviles de todo el mundo, y aunque tu digas que no eres una persona importante como para preocuparte de si te espían o no te recordamos que con tu vida privada y la de los tuyos SÍ hay que ser receloso ya que miles de compañías pagan bastante caro por saber qué te gusta o no y con quién te relacionas... para luego vender tus datos a estados 'totalitarios o democráticos' y así poder perseguirte y controlarte de un modo más eficaz. Así que está en tus propias manos tu destino así como el de tu familia y tus amigos o... ¿dejarás que las empresas norteamericanas lo dirijan a su antojo?.
Una manera de hacer bastante es dejar de usar los dispositivos y los servicios de esas compañías telefónicas.


Fuente: ALT1040

Verdaderos usos del jajajaja



Fuente: Cinismo ilustrado