viernes, 2 de diciembre de 2011

Mapa mundial del desempleo en los jóvenes

Los vehículos en Francia llevarán un alcoholímetro que impida arrancar en caso de positivo

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este miércoles que antes de la próxima primavera todos los vehículos tendrán que llevar obligatoriamente un alcoholímetro que impida arrancar el automóvil en caso de dar positivo.

En un discurso dedicado a la prevención en la carretera, Sarkozy comunicó esta medida, sin precisar si afectará a los vehículos nuevos o a todos.

El dispositivo está siendo probado desde hace años, sin que hasta ahora sea obligatorio en Francia.
4.000 fallecidos en las carreteras

El anuncio del presidente se produce después de que diera a conocer que el número de fallecidos en las carreteras francesas superó los 4.000 entre el 1 de noviembre de 2010 y el 31 de octubre de 2011.

Sarkozy aseguró, además, que se instalarán 400 radares suplementarios sin ser anunciada su presencia y sin que puedan ser detectados por dispositivo alguno.

Finalmente, indicó que habrá una jornada de la seguridad vial para sensibilizar al público sobre este problema.

Fuente: 20 minutos

Los diseños de Nacho "Naolito" Díaz dan risa

Nacho "Naolito" Díaz, diseñador gráfico radicado en España crea unas excelentes imágenes cómicas que busca nuevas perspecticas para explitar en nosotros la vena del sarcasmo y la ironíara cel sarcasmo. Gran parte de sus dibujos son hechos para ser llevados en franelas, y son tan buenos que no me importaría lucir alguno de sus diseños.

¿Por qué tan serio?

La princesa y el guisante

Exhibicionismo

Antiguas diversiones

Caballo de Troya

Fósil misterioso

Autopsia de Roswell

Metodos vudú alternativos

Usted está aquí


Elvis está vivo

Pobre piñata

Modelo anoréxica

Proceso del esritor fantasma

Típica foto de turista v2

Clásico coctel molotov

Suerte

Adios mundo cruel

Marque el lugar de la X

Tengo que atraparlos a todos

Contra todos los pronósticos

Una noche loca

Página de Nacho 'Naolito' Díaz
Nacho en Devian Art

La NASA explica cómo los animales predicen los terremotos

¿Existe o no un sexto sentido en los animales para predecir terremotos o catástrofes naturales? Hasta ahora, resultaba revelador que ante un acontecimiento de esta magnitud el número de animales muertos fuera menor que las vidas humanas. Parece que sí y la ciencia ha dado con la primera clave, científicos y miembros de la NASA han dado con las primeras respuestas para entender cómo ciertos animales predicen con varios días de antelación un terremoto. Los cambios químicos que produce la corteza de la Tierra alertan a muchas especies y produce el éxodo. Un hallazgo que podría dar con una de las predicciones más exactas ante los mismos y por tanto con el método preventivo más eficiente hasta la fecha.

La historia nos indicaba décadas atrás como ciertas familias de animales se adelantaban a los acontecimientos. En 1975, en la zona de Haicheng en China, se pudo observar como muchas serpientes salían de las madrigueras un mes antes de que la ciudad fuera golpeada con un terremoto de gran magnitud. Como este caso, se han reproducido varios en la historia. La mayoría en zoológicos, lugar donde al hombre le ha resultado sencillo observar la conducta de los animales ante un terremoto. De hecho en la provincia de Cantón se utilizan a los animales como sensores de terremotos, un “arma” perfecta contra el movimiento ya que los animales sufren un gran estrés antes de que la Tierra comience a temblar.

En todos los casos no había respuesta científica. Quedaba claro que los animales tenían o poseían una percepción rara por la que predecían antes que el hombre. ¿Un sexto sentido?

La respuesta final parece derivarse del propia estrés de la Tierra ante los movimientos, una reacción en cadena que acaba llegando a familias de animales antes que al hombre. Ciertos animales pueden detectar los cambios químicos que se producen en las aguas subterráneas cuando un terremoto está a punto de acontecer.

La investigación comenzó una vez que los científicos observaron como una colonia de sapos abandonaba su estanque en L´Aquila (Italia) en el año 2009, días antes de que se produjera el terremoto. Los científicos comenzaron entonces a estudiar los efectos químicos que se habían producido alrededor como respuesta al movimiento de los sapos.

Los investigadores encontraron que la corteza de la Tierra había liberado una reacción en las aguas subterráneas. Los animales que viven cerca de estas aguas son muy sensibles a cualquier tipo de cambio en su composición química.

La diferencia con cualquier caso de catástrofe natural frente a un terremoto es que los movimientos de la Tierra son acontecimientos variables, muchas veces imposibles de predecir con exactitud. El caso de los sapos abrió una investigación diferente a las anteriores.

La bióloga Rachel Grant publicó su tesis a partir de este estudio. Posteriormente la NASA contactó con ella. La agencia espacial había estado estudiado los cambios químicos que se producen cuando las rocas se encuentran bajo un estrés extremo. La NASA se preguntaba si estos cambios estaban relacionados con el éxodo masivo explicado en la tesis de la doctora.

El trabajo de investigación que llevaron en conjunto reveló que estos cambios estaban conectados y que la corteza de la Tierra podría afectar directamente a la química de la laguna donde vivían los sapos. Las rocas que se encontraban con estos grandes niveles de estrés liberaban partículas cargadas que salían y se expandían, llegando a la superficie de la Tierra y reaccionando con el aire, convirtiéndose finalmente en iones. La reacción terminaría en el agua transformándose en peróxido de hidrógeno.

La cadena de acontecimientos afecta a la materia orgánica disuelta en el agua del estanque convirtiendo la materia orgánica inocua en sustancias tóxicas para los animales acuáticos.

Texto de Alt1040

Hoy me siento como un monstruo por tantas malas noticias

Afortunadamente encontré de nuevo la imagen aunque muchísimo más pequeña...

Quiero disculparme por borrar el gif original anteriormente publicado en este post. La razón la explico en el párrafo de abajo. Les coloco de nuevo la imagen para que sepan cómo puede uno sentirse por leer muchas crónicas negras en internet. Imagen tomada de cableguyzero.com

Desde el año pasado guardaba un GIF animado de Michael Lariccia, titulado 'Black Mane', pero lamentablemente no puedo darles la dirección de donde lo obtuve porque cuando fui de nuevo a la página resultó ser una web atacante y esto es rigurosamente cierto: la web que publicó este gif animado son de esos focos de infección virtual que te pegan desde un trojano hasta una sífilis en el disco duro, entonces, después de salir corriendo... antes de convertirme en 'Melena Negra' o "Black Mane', primero me puse así:




Cómo ve el mundo el candidato republicano a la presidencia de EE.UU. de 2012


Encontré esta imagen en The Atlantic, una revista cultural y política creada desde 1857, un resumen conciso de cómo Herman Caín (candidato a la presidencia de los EE.UU. para el 2012) ve a los países alrededor del mundo. Una visión en la que por supuesto se incluye a:

- Venezuela: adversario al régimen de los Estados Unidos
- Pakistán: peligro y oportunidad
- México: amigo y socio
- Rusia: rival
- Canadá: amigo y aliado
- Reino Unido: nuestra relación especial
- China: competidor
- Corea del norte: adversario al régimen de los Estados Unidos
- Japón: amigo y aliado
- India: socio estratégico
- Iran: adversario al régimen de los Estados Unidos
- Israel: amigo y aliado
- Egipto: peligro y oportunidad
- Brazil: amigo

Todo ello dentro de un mapa que pretende mostrar "la densidad de las conexiones de Facebook" entre los países del mundo. La imagen pertenece a un
folleto. pdf que se puede encontrar en la página web de su campaña política, y muestra las posturas de la política exterior de Herman Caín, que a fin de cuentas es la misma que la del partido republicano. y el partido demócrata pues tienen la misma ideología y defienden prácticamente, los mismos intereses.

Nota: Al día siguiente de la publicación de este post Herman Caín puso fin a sus aspitaciones electorales y dió por terminada su carrera electoral debido a varias acusaciones de acoso sexual y de haber tenido una relación extramarital durante 13 años.