sábado, 10 de marzo de 2012

México: 1872 niñas han desaparecido en un año


1872 niñas de entre 10 y 17 años desaparecieron de las calles de ciudad de México entre el 1| de enero del 2011 y el 13 de febrero de 2012. Todas las niñas coinciden en el patrón físico: Dos de cada tres niñas son delgadas y poseen una estatura de menos de 1,60 m de altura; el 71 % son morenas y el 87 % tiene el cabello largo.

Las características similares de las niñas fue precisamente lo que alertó a las autoridades:

"La trata de personas cualquier forma de explotación sexual, adopciones ilegales, pornografía infantil, prostitución, turismo sexual son los riesgos que corren las desaparecidas"."Estas desapariciones con las mismas características se pueden deber al tráfico de órganos”, señaló Teresa Ulloa, directora regional de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas de América Latina y Caribe.

La secretaría de Desarrollo Social del DF, explicó que las 1872 desaparecidas es equivalente a que cada 5 horas con 18 minutos, una familia pierde un hija o hermana en las calles de la ciudad. Entre las desaparecidas, hay una niña de origen extranjero, nueve pertenecen a la provincia y 93 estaban de visita en el Distrito Federal.

Las 16 delegaciones reportan casos de niñas y adolescentes que no regresaron a su hogar, mediante una gráfica se encontró que el primer lugar en desaparecidas pertenece a Iztapalapa con 440, Gustavo A. Madero con 218, Cuauhtémoc 149, Alvaro Obregón 124, Coyoacán 120, Tlalpan 106, Venustiano Carranza 103, Iztacalco 101, Xochimilco 81, Azcapotzalco 71, Tlahuac 70, Miguel hidalgo 67, Benito Juárez y M Contreras 44, Cuajimalpa 20 y Milpa Alta 11.


Lamentamos mucho la terrible situación que aqueja a las familias de las niñas desaparecidas e imaginamos la paranoia en que viven muchos padres por el temor constante con respecto a sus hijas. Desde este Club de Neuronas esperamos que las autoridades mexicanas tengan pronto una respuesta ante tanto horror, cesen las desapariciones de adolescentes y aparezcan las niñas ausentes lo más rápido posible.

Fuente: La neta

No hay comentarios:

Publicar un comentario