viernes, 6 de abril de 2012

Labios de Babel

"Lips of Babel: un corto donde Elle Muliarchyk mezcla su interés por los idiomas con su experiencia en el mundo de la imagen-fashion. Un hipnótico video de una serie de close up de labios de modelos recitando trabalenguas en sus lenguas nativas.

La fotografa Elle Mulyarchykc creció hablando una media docena de idiomas: checo, vietnamita, francés e italiano. Estas dos últimas lenguas las aprendió en su breve carrera como modelo, ocupación que dejó a los 21 años al sentirse decepcionada, y que la impulsó a la fotografía.

Elle Muliarchyk, artista políglota de influencias enraizadas en el mundo de la moda, nació e
n Bielorrusia, creció en Vietnam y en la República Checa, y fue educada por un padre diplomático y una madre periodista y lingüista. Todo un crisol de influjos presente en la estética de la fotografa.

Según Wikipedia, los trabalenguas son oraciones o textos breves creados con el fin de que al pronunciarlos en voz alta nos resulte difícil decirlos. Así mismo, son usados como ejercicio para desarrollar una dicción ágil y libre de trabas. Estas oraciones son un tipo de literatura popular de naturaleza oral. Los trabalenguas sirven especialmente, para hacer a uno equivocarse tantas veces como sea necesario pues, las personas que los pronuncian no pueden decirlos y he allí donde está el juego o la dificultad.





"Los trabalenguas son algo que todos tenemos de la infancia", dice Elle Muliarchyk y añade, que "a menudo informan sobre la cultura de origen". Un trabalengua de Nigeria se traduce como "Señora Costurera, ¿por qué estás tan triste? ¿Una gallina puso un huevo en el vestido que acaba de hacer?", mientras otro, de la India: "Un marido golpeó a su esposa sin ninguna razón aparente".


Cuando "Labios de Babel" se convirtió en proyecto rápidamente la noticia se extendió boca a boca dentro del mundo de la moda. Gracias a ello, Muliarchyk pudo contar con 50 labios femeninos dispuestos a pronunciar 50 trabalenguas. Los primeros 24 están en este video de Vimeo, que aparte de ser muy graciosos de oir, uno casi alucina cuando ve "Labios de Babel" a pantalla completa.


Otros post relacionados en este blog:
-10 mensajes que envíamos al sonreir
-Kim Sung Jin, labios beso
-La sonrisa es más barata que los antidepresivos
-Yo te necesito risa
-Yo recuerdo besos...

Fuentes:
-http://www.managementartists.com/photography/elle-muliarchyk

-http://www.behance.net/?sort=featured_date&time=all&content=projects&search=ElleMuliarchyk

http://www.behance.net

http://ellesblog.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario