martes, 10 de abril de 2012

Martín Scorsese: Lista de películas para jóvenes directores e ignorantes como uno.

Cuando Colin Levy estaba en la secundaria hizo un cortometraje de 5 minutos (Suburban Plight, 2006) que le costó un año de trabajo. Según Colin, la película estaba protagonizada por su padre y era una tontería, sin embargo, el corto ganó el concurso nacional de Arte Joven y tuvo que ir a la ceremonia de premiación en Nueva York. Una vez allí, le dijeron que tenía una cita con Martin Scorsese, y aunque suene impresionante la noticia lo agarró totalmente desprevenido pues Colin ni siquiera había visto 'Taxi Driver' (El taxista) o 'Uno de los nuestros' (Goodfellas) más, Scorsese sí había visto el corto de Colin Levy.

Thelma Schoonmaker, la editora de todas las películas del director estadounidense, llevó al joven cineasta a dar un recorrido por el estudio de Scorsese incluyendo las salas de proyección, el archivo impresionante de películas en discos láser hasta llegar al despacho de Scorsese:

"Martin Scorsese fue intimidante, por decir menos. Sin embargo, muy jovial y muy conversador, él me tomó en serio. (O por lo menos me convenció). Yo mantuve, más o menos, la boca cerrada. Cada 30 segundos él hacía mención de un actor, productor, director o un título de alguna película que yo nunca había oído hablar antes. Me quedé de piedra estar en su presencia. A él le gustaba mi película, y él dijo: "¿Cómo hiciste las pequeñas criaturas?". Traté de explicar cómo descubrí los conceptos básicos de 3D.
Sus ojos se iluminaron y empezó a hablar acerca de los efectos digitales en 'El aviador'."

Días después, Colin Levi envió a Scorsese una tarjeta de agradecimiento en la que expresaba la abrumadora impresión que había sentido y agregaba el no saber suficiente sobre la historia del cine, preguntándole al director si tenía alguna sugerencia por dónde empezar. Unas semanas más tarde, recibió la respuesta: varios libros y DVDs, incluyendo "Un viaje personal con Martin Scorsese a través del cine americano") ... y una lista de 39 películas extranjeras para ver.



Coloqué en color azul el título original de la película, el cual enlaza con la descripción de la misma en
filmafinitti. En color rojo está la traducción al español que vincula con las críticas hechas por los usuarios que ya vieron el film, y que aportan gran cantidad de información a aquellos que no hemos visto muchas de estas cintas.


Vía: www.colinlevy.com,filmaffinity, Wikipedia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario