miércoles, 23 de mayo de 2012

Fantástica foto desde el borde del cráter marciano 'Endeavor'


Imagen captada de un cráter marciano captada por el robot de la NASA 'Opportunity', que al momento de tomar la foto está encaramado en el borde occidental del cráter 'Endeavor', mirando hacia el este.

El cráter se extiende a lo largo de 22 kilómetros de diámetro, y Opportunity ha estado estudiando el borde del cráter Endeavour desde que llegó allí en agosto del año pasado.

Es importante destacar que la escena se presenta en falso color a fin de enfatizar las diferencias entre distintos materiales, ej, las dunas oscuras en el suelo del cráter, y por ello algunas porciones de la imagen adquieren un tinte agua. Más, no por ello deja de ser espectacular

Opportunity tomó la mayor parte de estas imágenes el pasado 9 de marzo, mientras el vehículo propulsado con energía solar pasaba varias semanas en un lugar idóneo para conservar la energía durante el invierno marciano. Desde entonces, ha reanudado la conducción, y actualmente investiga un parche de polvo marciano, cerca de su refugio de invierno.

Opportunity y su rover gemelo Spirit completaron sus misiones primarias de tres meses sobre Marte en abril de 2004. Ambos vehículos continuaron trabajando durante años en misiones de larga duración. Ambos han hecho descubrimientos importantes sobre ambientes húmedos en el antiguo Marte que podrían haber sido favorables para sostener la vida microbiana. Spirit dejó de comunicarse en el año 2010. Desde su aterrizaje en la región de Meridiani en enero de 2004, el Opportunity ha recorrido 34.4 kilómetros.

Fuente: Europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario