jueves, 24 de mayo de 2012

Haz silencio mental diario por pocos minutos y vivirás más...


Un estudio realizado por científicos australianos reveló que unos minutos de meditación diaria bajo un estado de "silencio mental" mejora la salud psíquica y podría ayudar a las personas a ser más eficaces.

Los investigadores de la Universidad de Sídney (Australia) analizaron a más de 350 personas, que practicaron meditaciones durante más de dos años y que saben sumirse en un estado de "silencio mental", con australianos que no practicaron un despego de sus pensamientos y sensaciones.

Los especialistas interrogaron a las personas acerca de cuántas veces al día lo hacían y cuánto tiempo permanecían en estado de "silencio mental".

Resultó que las personas que meditaron con pocos minutos de "silencio mental" mejoraron su
salud en un 10 por ciento.

Según las conclusiones del experimento, pubicadas en la revista Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, ese estado calma el alma y produce un equilibrio entre el mundo interior y exterior que rodea a una persona.

Ahora los psicólogos han probado el valor de la práctica del "silencio mental" y han demostrado que esto ayuda a concentrarse, arreglar los pensamientos y evitar el estrés personal y laboral de una manera muy rápida y eficaz

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario