sábado, 21 de julio de 2012

90.000 hogares en Grecia sin electricidad por no poder pagar

"90.000 hogares sin electricidad, 3.000 suicidios. Tasa de desempleo 23%, devaluación interna del 30%. El Estado se vuelve desaprensivo contra ti. Haz lo mismo contra él…"

La cantidad de viviendas griegas que hoy por hoy no tienen luz eléctrica se crecido de modo alarmante. De enero a mayo de 2012 las familias que han quedado a oscuras en sus casas se ha quintuplicado con respecto a los mismos meses en el año pasado. Todos los días cortan y cortan la electricidad a cientos de familias que ya no pueden costear ese servicio indispensable para conservar los alimentos o leer cualquier hoja impresa. Es tan alarmante la situación que si en enero de 2011 cortaron la luz a 7.000 hogares, en mayo de 2012 eliminaron la luz a 30.000 hogares, y todo porque el estado griego inventó un impuesto inmobiliario para ser cobrado junto con el servcio de electricidad.

"La mayoría de estos consumidores no han podido pagar la cuenta de electricidad a causa del tributo inmobiliario extraordinario que ha impuesto el Régimen a la población y que es cobrado con las facturas de electricidad. Al principio si alguien no pagaba la cuenta entera o si pagaba sólo el dinero que corresponde al consumo de electricidad que le correspondía, se le cortaba la luz. Sin embargo, como eran muchísimos los que no pagaron este impuesto, y después de la lucha contra este impuesto y una sentencia del Consejo de Estado contra el impuesto, el Régimen aprobó una ley, según la cual la deuda se incorpora, junto con más tributos, impuestos y contribuciones, a la Declaración de la Renta."

Recientemente el gobierno informó que privatizará la Compañía de Electricidad, entre otras privatizaciones anunciadas, lo que me hace imaginar que si el estado usurero griego pudiera privatizar la vista de los griegos no les haría falta porque ya les están sacando los ojos, así como están haciéndolo en España y en Portugal, por lo que me pregunto si de tanto vender a precio de gallina flaca los servicios indispensables para vivir y crecer como ser humano, todos los países europeos que siguen la senda de la crisis griega -impuesta por los banqueros y sus secuaces políticos- no estarán muy pronto de vuelta a la época en que el hombre no tenía nada, sólo una cueva multifamiliar, adrenalina para cazar y un garrote para defenderse... ¿es esto lo que quieren los dueños del capital?. ¡Ah! me olvidaba, ya privatizaron el garrote.

Fuente: verba volant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario