martes, 21 de febrero de 2012

Una catedral de luz que gastó poco energía


Una catedral de múltiples colores y resplandecientes tonos de luz fue exhibida en el Festival de la Luz 2012 los pasados últimos días del mes de enero en Gante, Bélgica. Se trataba de una catedral realizada a punta de iluminación, en la que se utilizaron 55.000 lámparas LED dentro de una estructura de metal y madera de veintiocho metros.

La instalación, a cargo de Luminarie De Cagna, una empresa familiar italiana fundada en 1930 que desde el año 2006 desarrolla novedosos proyectos de luces en base a la iluminación LED, tiene un bajo consumo energético ya que sólo gastó 20Kwatt por hora de electricidad.

La gigantesca obra luminiscente permitía al espectador adentrarse en la galería de colores que iban extendiéndose a través de las fachadas de los edificios y las calles de la zona creando la ilusión de estar dentro de las páginas coloridas de un libro de cuentos. El espectáculo visual tuvo una duración de cuatro días y fue disfrutado por más de 200.000 personas, que imaginamos recordarán la experiencia por mucho tiempo.












Video de You Tube que nos da otra visión del festival de luces 2012.

Fuente: ciudad y cultura, fieggentrio, lichtfestivalgent.be, halopromo