miércoles, 4 de julio de 2012

El Parlamento Europeo 'entierra' el ACTA



Los partidarios del tratado propusieron suspender la votación esgrimiendo que conviene esperar a conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la legalidad del ACTA. Sin embargo, los parlamentarios decidieron no demorar más la decisión y condenaron el ACTA con 478 votos en contra y 39 a favor. Hubo 146 abstenciones.

Los 27 países de la UE sólo habrían podido aplicar en bloque el acuerdo si el ACTA hubiera sido aceptado unánimemente. En ningún caso podrá aplicarse en unos Estados miembros sí y en otros no.

No obstante, a pesar de que el ACTA fue rechazada por los parlamentarios, el coordinador del partido pirata en Aragón, Bruno Pocino, advierte en declaraciones a RT que otras normativas de este tipo serán probablemente adoptadas.

Según el experto, los parlamentarios en verdad piensan así: “el ACTA no la aprobamos y como la presión social es muy fuerte, no tenemos fuerza para aprobarla a espaldas de todos los ciudadanos, pero vamos a crear una nueva ley con otro nombre y a volver otra vez a la carga”.

El voto se produjo después de que hasta cuatro comisiones europarlamentarias -el Comité de Asuntos Legales, el Comité de Industria, Investigación y Energía y el Comité de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior- hayan recomendado rechazar el polémico acuerdo ACTA.

Los grupos de Los Verdes e Izquierda Unitaria, de los Liberales (ALDE) y de los Conservadores y Reformistas (ECR) tampoco ven con buenos ojos el acuerdo por distintas razones, y algunos de sus eurodiputados han alertado, por ejemplo, del riesgo de que ACTA tenga un impacto negativo en la Red y permita "espiar" o "censurar".

AdemáEnlaces, durante un debate en Estrasburgo (Francia) todos los grupos, a excepción del Partido Popular Europeo (PPE), también se han pronunciado en contra del pacto internacional.

El Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA) promueve la fijación en las legislaciones nacionales de nuevas sanciones penales contra los proveedores y usuarios de Internet que no observen la legalidad de todos los contenidos que suban, guarden o descarguen. Tanto los internautas activos, como los políticos de distintos países temen que esta cláusula criminalice a la mayor parte de la sociedad.

Fuente: RT

En Rusia, 133 personas saltan desde un puente en Tver


Hacer un salto al vacío desde una considerable altura con cuerdas de seguridad no es una actividad que se hace en equipo. Sin embargo, recientemente en Rusia se reunieron 133 personas para realizar un salto de fe y caer al mismo tiempo.

El salto lo realizaron en la ciudad de Tver durante un festival celebrado en ese importante estado.
La razón por la cual ejecutaron el salto comunal no está clara pero la descripción del clip sugiere que puede ser un intento de establecer un nuevo record mundial. Lo cual tendría sentido después de todo por que ¿cómo convences a 135 personas para saltar desde un puente?.



Al ver el video se escuchan los vítores de alegría de los espectadores
al momento del salto. Así mismo se puede apreciar en la filmación que ninguna persona choca con otra y, al parecer nadie salió herido.

Carta de mi hija adolescente a su madre "rara"

Tengo una gran libreta desde mis 20 años. Es un "cajón desastre" donde suelo escribir poemas garrapatos, momentos dionisiacos, malos sueños y deseos que se demoran. Este cuaderno de bitácora no anda suelto por mi casa por ser de chillonas letras, y estar conjugado en oraciones muy abiertas como piernas burdelescas. Más... un día, una púber de cortos bucles encontró el memorial azul trás un cristal empañado de silencio, y entonces dejó una prosa tan bella en mi libro de grafías chifladas que fungió como magia de borrón y cuenta nueva.


Aceptance, de Silent Hill tocado por Luana, 14 años.